martes 24/5/22

Tres alumnas del IES Martaguisela formaron parte de esta aventura y ahora esperan con ansia la visita a Valdeorras

Marina, Julia y Sofía fueron las tres alumnas del IES Martaguisela de O Barco elegidas para una de las movilidades del Erasmus+ del que forma parte el centro. Fue a finales del mes de septiembre cuando cogieron sus maletas y, junto a cuatro profesores, pusieron rumbo a Croacia.

«Es una experiencia única. Una oportunidad que solo podíamos aprovechar este curso y ha sido inolvidable», explicaba Marina emocionada. La de Croacia ha sido la penúltima movilidad que tiene concedida el centro barquense dentro de este Erasmus que se centra en el patrimonio cultural y natural.



Durante los días que duró el viaje, las alumnas se alojaron en la casa de familias de estudiantes del centro educativo con el que se realiza el intercambio. «Al principio es raro, pero nos trataron muy bien y te acostumbras rápido», confesaba Julia.

Además de aprender inglés, también tuvieron momentos para conocer el país y divertirse. «Visitamos el museo de un yacimiento del Neolítico y Vukovar, una ciudad que fue bombardea durante la guerra de Yugoslavia», comentaba Fernando, profesor del centro.


Foto cedida


Tras su regreso, las tres alumnas solo tienen un deseo, que llegue pronto febrero para que vengan aquí los compañeros con los que vivieron durante los cinco días de viaje. Será entre el 3 y el 7 de dicho mes cuando los alumnos de todos los intercambios—Polonia, Croacia, Rumanía, Grecia y La Martinica—visiten Valdeorras.

«Estamos organizándoles una excursión a Santiago de Compostela. Además, como muestra del patrimonio natural, les llevaremos a las Médulas y Ponferrada», comentaba Rose Deus, quien lleva las riendas del programa. Una semana en el que la comarca tendrá «mucha vida».

Si desea escuchar la entrevista completa a los integrantes del viaje a Croacia, pinche en el siguiente enlace:

«El Erasmus a Croacia ha sido una experiencia única e inolvidable»