jueves. 18.04.2024
somoscomarca_teatro_gargalladateatro_ocastro (3)
«El teatro puede hacer muchas cosas por la educación y el desarrollo personal

Los beneficios del teatro sin innumerables. Lo son tanto para quienes disfrutan de él desde las gradas, pero sobre todo, para quien lo vive desde las tablas. Es el caso de Gargallada de Teatro, la compañía aficionada de O Barco de Valdeorras que sigue cosechando éxitos. Este pasado viernes llenaba el Teatro Principal de Ourense. Una muy buen forma de celebrar este 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, con un poco de adelanto.

Ver las sillas llenas y un escuchar los aplausos del público es sin duda la mayor recompensa de estos actores que sacan tiempo de donde pueden para ensayar. Y es que su trabajo no es este. Su vida es otra y el teatro se convierte en una vía de escape. 

Los éxitos de Gargallada son muchos, pero "Un desastre de función" se está llevando la palma. En menos de un año desde su estreno ya van más de 15 representaciones y múltiples reconocimientos. Ahora, mientras trabajan en nuevos proyectos, esperan llamadas de varios festivales a los que se han presentado. 

Manuel González, uno de sus actores, no ha dudado en destacar este 27 de marzo lo importante que es el teatro. Asegura que sus beneficios son muchos y que «puede hacer mucho por la educación y el desarrollo personal». Con el teatro se fomenta la creatividad, se aumenta la empatía, se desarrolla la sicomotricidad, la agilidad mental... Y se hace equipo.

Su deseo es encontrar esa "cantera" en Valdeorras que con el paso de los años siga adelante con la estela de Gargallada. «No podemos olvidar que somos gente de una edad y que es hora de que presenten un recambio para mañana».

«El teatro puede hacer muchas cosas por la educación y el desarrollo personal