viernes 3/12/21

El año 2017 es decisivo para Son do Sil, de una enorme importancia y de un gran significado. En 2017 se cumple el décimo aniversario del nacimiento de esta formación, han pasado diez largos pero rápidos años desde aquel invierno de 2007 en el que un puñado de valdeorreses enamorados de la música alumbró este grupo musical.

Son do Sil agradece la acogida que ha tenido su propuesta  musical allí donde la ha dado a conocer y ha preparado para la celebración del aniversario un suculento menú en clave de música que se servirá a lo largo de todo el año, y en el que destaca la presentación de nuestro segundo disco.

Este nuevo trabajo, que lleva por título "10 años contigo", será presentado el próximo sábado 8 de abril a las 20:00 horas en el Teatro Lauro Olmo de O Barco, en él figuran 15 temas que abarcan distintos géneros musicales, con canciones en inglés  como Can't help falling in love de Elvis Presley, en francés, La vie en rose, de Edith Piaf, en gallego como Galicia docemente o Adiós rios adiós fontes y en castellano con temas muy conocidos del repertorio de Gabinete Caligari, Joaquín Sabina, Radio futura o Café Quijano entre otros, todas ellas con nuestro característico sabor sondosileño. El disco ha sido grabado en los estudios Infosound de Toral de Merayo.

Este concierto iniciará la gira 2017 que nos acercará a distintos lugares de la geografía española,  con especial presencia en Galicia y Castilla y León, gira que finalizaremos  con la celebración de un concierto en O Barco en el que esperamos contar con la presencia  de  otros artistas.

Imagen de archivo

Continúa la alegría musical de Son do Sil