domingo. 29.01.2023

Christian Escuredo gira por Galicia con «Recortes, caneos e outras formas de driblar»

El actor, además, espera el estreno en televisión de O Faro, el reencuentro en el que él interpreta un nuevo personaje. El valdeorrés cierra un 2022 cargado de proyectos "y con salud".
undefined
Christian Escuredo gira por Galicia con “Recortes, caneos e outras formas de driblar”somoscomarca_christian_escuredo

SOMOSCOMARCA: Últimamente está triunfando con la obra de teatro Recortes caneos e otras formas de driblar, donde recorre las pasiones futbolísticas y da lo mejor de sí mismo.

CHRISTIAN ESCUREDO: Sí, así es. Estamos en pleno movimiento de la obra por los teatro de Galicia.

SC: ¿Qué tal la está recibiendo el público?

CE: Pues muy bien. Vuelven a estar los teatros llenos y recibimos mucha interacción del público. Así que estoy disfrutando mucho viendo los teatros llenos. Además girar por todos los teatros de Galicia es algo que tenía muchas ganas de hacer. Estoy disfrutando de mis compañeros y del público que de eso se trata

SC: Cuéntenos un poco, ¿cuál es su personaje en esta obra?

CE: Cada uno interpretamos diferentes personajes pero partimos de nosotros mismos, de hecho los roles se llaman de la misma manera que nosotros. En mi caso interpreto a un futbolista con mucho éxito y a un aficionado. Hacemos un viaje por diferentes contextos y situaciones a las que nos puede llevar el fútbol no solo para criticarlo sino también para reflexionar un poco sobre la pasión de este deporte que mueve tantas masas

SC: ¿Qué tipo de género es?

CE: Es una obra muy completa. Pasa por el drama, el musical, por el teatro documental.. pero sobre todo es comedia aunque invita a la reflexión.

SC: Además trabaja con actores gallegos que están triunfando como por ejemplo Touriñán, ¿qué tal el equipo?

CE: Es una maravilla de reparto. Formamos un equipazo e imagino que está buena relación sea también lo que llega al público y por eso está teniendo tan buena recepción.

SC: La obra está dirigida porTito Asorey, ¿cómo es trabajar con él?

CE: Es una pasada,  yo tenía muchísimas ganas trabajar con él y lo que más me gusta es que él también es actor con lo cual la manera de trabajar es muy creativa y  empática. Le da un empaque muy interesante al trabajo de todos

SC: ¿Cómo llegó esta obra a su vida? Porque en este año además ha tenido mucho trabajo

CE: Justo llegué de México a finales de mayo, que estaba interpretando allí el musical de Ghost, y esto de alguna manera me impidió hacer audiciones para los nuevos musicales y otros proyectos que se iban a hacer en Madrid. Pero salió está convocatoria del Centro Dramático Galego, que siempre son convocatorias públicas que lanza la Xunta, y no dude en presentarme y aquí estoy. La verdad es que fue como un regalo.

SC: Ahora son los teatros de Galicia pero además también dentro de poco le podremos ver en la televisión, ¿no?

CE: Una nueva aventura con O Faro que es una serie que ya se emitió en su momento y ahora se reencuentran los personajes y yo soy una de las nuevas incorporaciones.

SC: ¿Qué prefiere el teatro, que es un poco más dónde ha desarrollado su carrera, o la televisión? ¿dónde se encuentra más cómodo?

CE: A mí lo que me apasiona es tener buenas historias y buenos personajes,  sobre todo si te invitan no solo a entretener, sino a reflexionar al espectador o incluso a mí mismo pues mucho mejor

SC: Estamos ya casi cerrando el 2022 ¿buen balance de año, no?

CE: Sí y con mucha salud que es lo principal

Si quieres escuchar la entrevista completa, pincha aquí

 

Christian Escuredo gira por Galicia con «Recortes, caneos e outras formas de driblar»