lunes. 26.09.2022

El barquense Enrique Fernández Prada deja sus "Inicios" en O Barco

El artista da comienzo a su trayectoria artística en solitario en su tierra natal

WhatsApp Image 2021-12-23 at 11.05.24

Cuadros de todo tipo y de diferentes técnicas, una búsqueda a sí mismo. Ese es el hilo conductor que el artista barquense Enrique Fernández Prada ha puesto sobre la pared en su primera exposición individual "Inicios" que se pudo ver en la Casa Tomada de O Barco de Valdeorras hasta el pasado día 26.

No era esta su primera exposición pero si la primera que hacía en solitario. "Parece que a la gente le ha gustado porque dejé un Libro de Visitas y he recibido buenas críticas", ha señalado el joven artista quien detalla que su afán por experimentar y aprender ha quedado de manifiesto en esta colección que cuenta con diferentes técnicas. "Hay litografías que son pinturas sobre piedra, oleos, acuarela, tinta china, dibujo con grafito...", detalló el artista.

WhatsApp Image 2021-12-23 at 11.03.53(3)

Además de su evolución artística, en sus cuadros también se puede ver su trayectoria personal con estancias no solo en O Barco sino en Pontevedra, Canadá, Sevilla, Segovia y Madrid. De hecho así comenzó a pintar. “Trabajaba en un sitio que no me gustaba y para desahogarme comencé a ir a una academia para hacer retratos y así comenzó mi trabajo con la figura humana”, detalla el pintor quien señala que parte de la figura humana, aunque después la distorsiono. “Pero siempre trabajo sobre lo cotidiano: una persona, una silla, una ventana en la que hablo sobre mi mundo interior y exterior”, destaca.

WhatsApp Image 2021-12-23 at 11.03.53(2)

A partir de que estuve trabajando en un sitio que no me gustaba, me dí cuenta de que necesitaba algo más y surgió una academia con pintura de retrato, me gustaba la figura humana y fue un desahogo.

Fernández Prada trabaja ya en su próxima exposición que podrá verse en el Museo del Bierzo en Ponferrada en abril. “Estoy trabajando en cuadros de gran formato”, concluye. Una muestra que sin duda volverá a deleitar.

WhatsApp Image 2021-12-23 at 11.03.53(1)WhatsApp Image 2021-12-23 at 11.03.54

El barquense Enrique Fernández Prada deja sus "Inicios" en O Barco