domingo 22/5/22

El programa teatral de O Barco homenajea a 4 figuras de las letras

Para iniciar la temporada, este viernes, a las 21,00 horas, "Incendiaria e A Quinta do Cuadrante" presentan la obra "A lúa vai encuberta", de Manuel María
somoscomarca_teatro_lauroolmo_Gente_--
El programa teatral de O Barco homenajea a 4 figuras de las letras

El Teatro Lauro Olmo de O Barco arranca este mismo viernes, 28 de enero, la nueva temporada teatral. Lo hace tras una espera motivada por el ascenso de casos activos de la covid, como explica la concelleira, Margarida Pizcueta. «Funcionou, porque se programásemos desde o principio de mes igual non poderiamos tirar con todo».

Un cartel que cuenta con 11 actuaciones que se repartirán hasta el 27 de mayo y que contará con homenajes a cuatro figuras de las letras. Valdeorreses y barquenses que «ou este ano, ou o anterior, cumpriron o centenario do seu nacemento». Florencio Delgado Gurriarán, Lauro Olmo, Elena Quiroga de la Barca y Jesús Díaz Ferrer serán protagonistas en diferentes actividades que se engloban en el programa.

Para iniciar la temporada, este viernes, a las 21,00 horas, "Incendiaria e A Quinta do Cuadrante" presentan la obra "A lúa vai encuberta", de Manuel María. Dirigida por Tito Asorey e interpretada por Davide González, Tito Asorey, Vanesa Sotelo y Melania Cruz, es la obra ganadora del II Certame Manuel María de Proxectos Teatráis. 

Se trata de una pieza alrededor de la realidad gallega y de la lucha incesante por conformar una identidad propia, comparando el pasado reciente la sus contradicciones. La representación desvelará un discurso que hoy en día está siendo, sino ocultado, muchas veces silenciado y que explica, en cierta manera, las razones de por que hoy en día el país tiene los trazos políticos, sociales y económicos que lo caracterizan.

El programa teatral de O Barco homenajea a 4 figuras de las letras