lunes 27/9/21

Abertal organiza una jornada de puertas abiertas

Desde la asociación organizan esta jornada para animar a todo aquel que lo desee a probar en el mundo de la cultura tradicional

La Escola de Gaitas Abertal de A Rúa organiza el próximo miércoles 15 de septiembre una jornada de puertas abiertas. Estas se organizarán en horario de 17:30 a 19.00 horas para los niños en edades comprendidas entre los 4 y 15 años, y de 19:30 a 21:00 para los adultos.

El objetivo de las mismas es que la gente se anime a probar a conocer la música y baile tradicional encontrando a su vez un relevo generacional en clave de futuro con nuevos valores.

La pandemia provocó un descenso notable en el número de alumnos. El miedo a contagiarse por la covid fue uno de los motivos que propició esta situación. Manolo Durán, director de la asociación cuenta con superar los 120 socios que había en 2019.

Este número supera a diversas escuelas de diferentes ámbitos como el deportivo. Durán explicó que también existen alumnos de otros pueblos en una asociación que considera comarcal.

La cita para todo aquel que desee conocer el mundo de la música tradicional galega será el miércoles en el local de Abertal en la Casa da Cultura.

Abertal organiza una jornada de puertas abiertas