sábado. 01.10.2022

La Xunta autoriza la tercera dosis a las personas de 60 a 69 años

La Xunta continúa su campaña de vacunación contra la covid inoculando la tercera dosis de Pfizer y Moderna a las personas de entre los 60 y 69 años y a los profesionales sanitarios
somoscomarca_obarco_hospital_vacuna_papa_coronavirus_2021 (3)
La Xunta administra la tercera dosis a las personas de 60 a 69 años

La Xunta de Galicia continúa su campaña de vacunación contra la covid inoculando la dosis de refuerzo a las personas de entre los 60 y 69 años y a los profesionales de los centros sanitarios y sociosanitarios. Además, programa cada día a través de SMS unas 37.000 citas.

La vacunación de la tercera dosis de Pfizer y Moderna se realiza en las siete áreas sanitarias de la comunidad y, actualmente, se está repescando a las personas mayores de la franja de edad anteriormente citada y a los vacunados con Janssen.

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade destacan que las vacunas de refuerzo, indistintamente de las dos que se administran, incrementa la inmunidad, reduce los ingresos hospitalarios y los fallecimientos. Por ello, las terceras dosis mejoran el nivel de anticuerpos y protege aún más a las personas vacunadas.

La campaña de vacunación está avalada por una comisión de expertos de todas las comunidades autónomas, así como de la Comisión Nacional de Salud Pública. Asimismo, la Xunta recalca que la vacuna es la mejor herramienta en la lucha contra la enfermedad.

La Xunta autoriza la tercera dosis a las personas de 60 a 69 años