
Leve ascenso de la curva de contagios de la covid en Valdeorras. Así lo comunica la Consellería de Sanidade, que informa que este viernes, 21 de enero, se suman 824 contagios, 5 más que hace 24 horas.
El ascenso más elevado llega desde A Veiga, donde en un día se han duplicado los casos, llegando a los 32 positivos. También se suman nuevas infecciones en Rubiá, que hoy alcanza los 67 casos.
Vilamartín también suma dos nuevos vecinos infectados, llegando hasta los 39 casos activos. Por su parte, Carballeda alcanza las 22 infecciones, dos más que ayer.
Mientras tanto, O Barco resta 10 casos, aunque mantiene 449 contagios. También resta dos positivos O Bolo, situándose con 27 vecinos infectados. Larouco, por su parte, cuenta con cinco altas, por lo que hoy son 62 los casos activos actuales.
En Petín se han dado dos altas en las últimas horas, aunque quedan 12 contagios. Estabilidad mientras tanto en A Rúa con 114 vecinos infectados.
Malas noticias llegan de nuevo desde el Hospital Público de Valdeorras donde hoy ya son 14 los pacientes ingresados por la covid, dos más que hace 24 horas.
En el total del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco este viernes hay 8.242 personas que padecen la infección. De ellas, 67 se encuentran hospitalizadas en planta y 8 en UCI .