martes. 09.08.2022

La curva de contagios en Valdeorras se sitúa en 389 casos, 17 menos que ayer

Suman nuevos positivos este miércoles A Rúa, Rubiá y Petín. Además, se ha notificado un nuevo ingreso en el Hospital Público de Valdeorras, que cuenta con 7 pacientes covid
somoscomarca_rubia_edificio_centrodesalud_2022
La curva de contagios en Valdeorras se sitúa en 389 casos, 17 menos que ayer

La curva de contagios de la covid en Valdeorras continúa en descenso. Así lo comunica la Consellería de Sanidade, que informa que este miércoles, 2 de febrero, se registran 389 contagios, 17 menos que ayer, cuando se emitía el último parte.

Desgranando por concellos, O Barco cuenta hoy con 252 casos activos, 9 menos que ayer. A Veiga, por su parte, resta 3 casos y se sitúa con 16 positivos. También notifica 6 altas Carballeda, por lo que hoy son 15 las infecciones activas.

En O Bolo se registran 4 altas, por lo que hoy solo queda un caso activo, mientras que Vilamartín cuenta con 20 positivos, uno menos que en el último parte.

Suben, por contra, los casos activos en Petín, que suma un nuevo positivo y se sitúa con 8; en A Rúa, donde se notifican dos nuevos casos, llegando a 53 y en Rubiá, donde hay tres positivos nuevos, alcanzado las 20 infecciones. 

Estabilidad mientras tanto en Larouco con 4 positivos. 

En cuanto a la situación actual de la pandemia en la provincia, hoy el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco cuenta con 6015 pacientes que padecen la enfermedad. De estos, 91 se encuentran ingresados en planta, 7 de ellos en la del Hospital Público de Valdeorras, y 3 en la UCI.

La curva de contagios en Valdeorras se sitúa en 389 casos, 17 menos que ayer