martes 25/1/22

O Barco notifica 426 casos activos de los 575 que suma Valdeorras

O Barco, O Bolo, Carballeda, Petín y Rubiá suman nuevos positivos, mientras A Rúa, Larouco y Vilamartín los restan. Dos pacientes continúan ingresados en el HPV
somoscomarca_obarco_navidad_nadal_luces_alumbrado_iluminacion_2021 (7)
O Barco notifica 426 casos activos de los 575 que suma Valdeorras

La curva de contagios de la covid en Valdeorras no deja de crecer. Así lo confirma en su último parte la Consellería de Sanidade, que informa que este 3 de enero la comarca suma 575 positivos, 96 más que el pasado 31 de diciembre. El aumento más importante sigue llegando desde O Barco, donde se encuentra el grueso de los contagios. Hoy el municipio cuenta con 426 positivos, 22 más que ayer.

También suma nuevas infecciones O Bolo llegando a los 18 contagios, ocho más que en el último parte. Carballeda es otro de los municipios que tiene nuevos positivos, un total de 3, llegando a los 16 casos. Los mismos suma Petín, por lo que hoy ya son 7 las infecciones activas. Rubiá es el último concello que hoy cuenta con nuevos casos. Suma cinco nuevas PCR positivas, por lo que ya son 11 los positivos.

Mientras tanto, Larouco resta un caso, situándose con 6 positivos. Lo mismo ocurre en A Rúa, donde se mantienen 71 infecciones. Vilamartín, por su parte, notifica 3 altas, aunque mantiene 18 casos. A Veiga se mantiene hoy estable con 2 vecinos contagiados.

Por otro lado la planta azul del Hospital Público de Valdeorras continúa notificando dos ingresos por la covid.  Y en el total del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, este lunes son 5.421 las personas que padecen la enfermedad. De ellas, 54 se encuentran ingresadas en planta y otras 6 en UCI.

O Barco notifica 426 casos activos de los 575 que suma Valdeorras