martes. 23.04.2024

Los hospitalizados en la planta azul del Hospital Comarcal Valdeorras ascienden a 9

El Hospital Comarcal Valdeorras — HCV — mantiene el número de ingresados en planta tras el pequeño repunte registrado en los últimos días. Siguen siendo 9 los pacientes ingresados por positivo en coronavirus. Margarita Rodríguez aseguraba, en rueda de prensa celebrada ayer a las puertas del hospital, que poco a poco se recuperaba la normalidad.



Desde que comenzó la pandemia, el servicio de urgencias del HPV ha atendido a un total de 289 personas con patologías compatibles con Covid-19. Un taotal de 127 pacientes fueron dados de alta bien para seguimiento domiciliario o porque finalmente resultaron no padecer la enfermedad.

En cuanto a ingresos, se han producido un total de 162. Estos se sometieron a las prubas y 60 fueron positivos y 88 negativos. Hasta la fecha se han dado un total de 75 altas y 12 reingresos. Los traslados al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense han sido un total de 13 —UCI— y han fallecido 16 personas —13 son pacientes de la Residencia Nuestra Señora de Fátima—.

Área Sanitaria, Ourense, Verín, Barco de Valdeorras

De los 673 casos activos de hoy en el Área Sanitaria Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras: 577 permanecen a seguimiento a domicilio, 93 ingresados en planta, y 3 en UCI.

El total de casos registrados en la provincia ascienden a 1.812, con 1.024 curados y 115 fallecimientos. En el CHUO se encuentran 79 en planta y 3 en UCI. En HP Verín, 4 en planta. HP Valdeorras, 9 en planta. En el centro privado Cosaga se encuetra 1 paciente. El número de pruebas realizadas asciende a 15.882 y los pacientes en UCI bajan a 3, todos con pronóstico grave.

Casos en residencias

En la Residencia Nuestra Señora de Fátima de O Barco registra dos nuevas altas. En estos momentos son 36 las personas contagiadas. De ellos, 28 son usuarios y 8 trabajadores.

Hay que tener en cuenta que desde la jornada de ayer, y según indica el Ministerio de Sanidad, se incluyen las altas epidemiológicas de los pacientes a domicilio. Hasta ahora solo se facilitaban las altas hospitalarias.

Comunidad Autónoma

En Galicia, 5.816 pacientes están curados. Los positivos suman un total de 3.357 (-129). De ellos, 45 (-2) son ingresos en UCI, 278 (-56) en unidades de hospitalización y 3.034 (-71) en sus hogares. El número de personas que han perdido la vida por la Covid -19 siguen subiendo pero de forma más controlada, en estos momentos hay 555  fallecimientos. 

El número de casos de coronavirus detectados en centros residenciales de servicios sociales de Galicia suponen el 2,8% del total de las personas residentes.

Valdeorras sigue estable tras un pequeño repunte