
Desciende la curva de contagios de la covid en Valdeorras. Así lo comunica la Consellería de Sanidade, que informa que este miércoles, 3 de mayo, son 357 los casos activos en la comarca, 25 menos que ayer, cuando se emitía el último parte.
Importante descenso en Vilamartín, donde se han notificado 35 altas, aunque se mantienen 113 positivos. También O Bolo resta un caso, por lo que hoy cuenta con 5 casos.
Por contra, suben 3 contagios en O Barco, que se sitúa con 123 positivos. También suma 3 nuevos casos Rubiá, alcanzando los 18 vecinos infectados. En Larouco hay hoy 5 contagios, uno más que ayer.
Carballeda también suma 3 casos, llegando a los 12 positivos. Las mismas infecciones suben en O Barco, donde hoy ya hay 123 contagios. En A Rúa se notifican 66 casos, uno más que ayer.
Estabilidad en Petín con 10 casos y en A Veiga, con cinco.
En cuanto al total del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, esta jornada 2.327 son los pacientes con la enfermedad. De estos, 109 de ellos se encuentran ingresados en las plantas de los centros hospitalarios, 10 de ellos en el Hospital Público de Valdeorras. La UCI cuenta con 1 paciente.