martes. 09.08.2022

Valdeorras cuenta con 166 contagios, de los que 65 se encuentran en A Rúa

Suman casos A Rúa, Vilamartín y O Bolo. Estabilidad esta jornada en O Barco, A Veiga, Larouco, Carballeda, Rubiá y Petín 
somoscomarca_arua_embalsesanmartiño_panoramica_otoño_2021 (2)
Valdeorras cuenta con con 166 contagios, de los que 65 se encuentran en A Rúa

Una jornada más se produce un ascenso en la curva de contagios de la covid en Valdeorras. Este martes, 14 de diciembre, la Conselleria de Sanidade informa que la comarca suma 166 casos activos, 12 más que hace 24 horas.

El ascenso más importante llega, de nuevo, desde A Rúa, que cuenta hoy con 65 infecciones, 10 más que ayer. También suma 1 positivo O Bolo, situándose con 13 casos y Vilamartín, elevando el total a 6.

Estabilidad mientras tanto en O Barco con 41 positivos, Carballeda con dos, Larouco con 11, Petín con 7, Rubiá con 1 y  A Veiga con 20.

En el Hospital Público de Valdeorras una  persona continúa ingresada en la planta azul, la habilitada para casos de covid. Y en el total del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, este martes son 2.754 las personas que padecen la enfermedad. De ellas, 56 se encuentran ingresadas en planta y otras 5 en UCI.

Vacunación infantil 

Los equipos de vacunación frente a la covid del Hospital Público de Valdeorras comenzarán a inocular la dosis a los niños y niñas de 11 años a partir de este mismo miércoles, 15 de diciembre. Se prevé vacunar a 126 pacientes cada día. 

Será en horario de tarde, para no interrumpir el curso escolar y es necesario ser citado para poder acudir a la vacunación, que se realizará en el centro hospitalario, como ha ocurrido hasta ahora con el resto de grupos de edad.

Desde el centro hospitalario recuerdan que no se atenderá sin cita previa y que es necesario, como ya ocurrió con el grupo de 12 a 18 años, acudir con el consentimiento firmado, que se envía a través de un enlace al móvil por SMS. 

Valdeorras cuenta con 166 contagios, de los que 65 se encuentran en A Rúa