lunes 29/11/21
Urgencias del HPV
Urgencias del HPV

Datos esperanzadores en la lucha contra el coronaviris al descender el número de casos en más de 500 en toda la comunidad debido a la cura de los pacientes que padecían la enfermedad

Un nuevo ingreso en la Planta Azul habilitada para positivos en Covid-19, aumenta a 5 el número de personas hospitalizadas en el HPV. Después de dos jornadas en la que reinaba la estabilidad y en un momento en el que el número de casos activos disminuye considerablemente tanto en Ourense como en Galicia, el hospital de O Barco tiene un nuevo ingreso por coronavirus. Recordar que el Área de Verín se mantiene a cero respecto a este dato.

La situación en la Residencia Nuestra Señora de Fátima de O Barco sigue con estabilidad. Repite el número de contagios que es de seis. De ellos 3 son usuarios y 3 trabajadores. Los casos por coronavirus en la residencia San Cosme de Rubiá, según informan desde el centro son negativos —según el SERGAS hay dos residentes con la enfermedad—. «El centro está libre de Covid-19», informan desde la residencia de Rubiá. «Una residente bajó al hospital para ser atendida por diversas patologías. A su llegada le hicieron la prueba y dio negativa, después de permanecer en el centro hospitalario del Barco durante 10 días y una vez curada, le repitieron la prueba para trasladarla a nuestra residencia y al dar positivo, la han dejado ingresada», explican. «No hemos tenido más casos que los dos positivos en las pruebas realizadas a todos los residentes el 22 de abril. Ninguno de ellos está ya en el centro», aclaran. Desde esta residencia de mayores quieren dejar muy claro que a fecha de hoy, sábado 16 de mayo, en su centro no hay constancia de enfermos por Covid-19. Por tanto, aquí también estabilidad.



Área Sanitaria, Ourense, Verín, Barco de Valdeorras

De los 277 (-43) casos activos de hoy en el Área Sanitaria Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras: 242 (-36) permanecen en seguimiento domiciliario, 32 (-7) ingresos en planta, y 3 (=) en la Unidad de Cuidados Intensivos —UCI—.

El total de casos registrados en la provincia ascienden a 1.961 (+9), con 1.556 (+52) curados y 128 (=) fallecimientos. En el CHUO se encuentran 27 (-12) en planta y 3 en UCI. El número de pruebas realizadas asciende a 18.332.

Comunidad Autónoma

En Galicia, 8.820 (+537) pacientes están curados. Los positivos suman un total de 1.510 (-564). De ellos, 19 (-3) son ingresos en UCI, 111 (-12) en unidades de hospitalización y 1.389 (-486) en sus hogares. El número de personas que han perdido la vida por la Covid -19 en esta jornada se estabiliza en  604 fallecimientos. El número de PCR realizadas hasta el momento es de 124.108.

Un nuevo ingreso en el hospital de O Barco rompe la estabilidad