viernes 24/9/21

«Tendría que haber un porcentaje mayor de participación»

Alfredo García, alcalde de O Barco explicó que todavía hay muchos jóvenes que no cumplen con su responsabilidad individual

El cribado masivo realizado en O Barco de Valdeorras, tuvo una participación del 42,15%. Esto supone que solo 843 de los 2.000 citados acudieron a las pruebas que se llevaban a cabo en el Pabellón Municipal de Calabagueiros a lo largo de la tarde del miércoles.

Alfredo García, alcalde de O Barco, calificó esto como «poco positivo. Debería haber sido un porcentaje mucho mayor» en relación a la baja afluencia.

También recalcó que todo aquel que no acudió, no cumplió con la responsabilidad de poner fin a la transmisión del virus. Arriesgándose a su vez a la posibilidad de hacer daño a familiares y amigos si se contagian por su culpa.

En cuanto a los resultados, el regidor detalló que cumplen con lo esperado. Aún así tras detectarse 14 positivos asintomáticos, explicó que seguramente en 4 o 5 días la curva de contagios comience a decaer y se pueda atisbar el final de esta ola explosiva de covid que por el momento deja 112 casos en la localidad.

«Tendría que haber un porcentaje mayor de participación»