lunes 25/10/21

Suben los casos activos por la covid en O Barco, A Rúa y A Veiga

En las últimas jornadas el aumento de infecciones activas en la comarca de Valdeorras aumenta a un ritmo menor al de otras semanas

La covid sigue sin frenarse en la comarca de Valdeorras. Este 20 de julio el parte de la Consellería de Sanidade ha anunciado una nueva subida de los casos activos por la enfermedad en varios municipios de la comarca. Concretamente hoy martes son 176 las infecciones activas en O Barco. Esto supone un ascenso de 5 casos casos respecto a la jornada anterior. 

Respecto a los otros municipios. En A Veiga aumentan en 1 las infecciones activas pasando a contabilizar a 4 pacientes en su centro de salud. También A Rúa suma a 2 enfermos más y ya son 10 los afectados. En el resto de localidades estabilidad. Vilamartín con 13 casos, Rubiá con 6, Carballeda con 3 y Petín con 2 suman los mismos contagiados que hace 24 horas.

En total en la comarca de Valdeorras son 214 los casos activos.

En cuanto a la provincia, son 2.086 las personas afectadas por la covid-19672 más que hace 24 horas, de los cuales 36 se encuentran en la planta del Clínico Hospitalario Universitario de Ourense y 2 de ellas en la UCI.

Desde el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, su gerente, Félix Rubial, detalló que la situación es preocupante. Todo se debe a un aumento explosivo de los casos activos, ya que en 1 mes se han multiplicado por 10. Junto a la comarca de Ourense preocupa O Barco.

Los casos activos se han ido expandiendo por los concellos limítrofes a la cabecera comarcal, acumulando actualmente Valdeorras el 10% de los infectados de la provincia.

La Consellería de Sanidad reitera que la ciudadanía emplee el número 061 solo para emergencias o casos graves y aconseja utilizar el número gratuito del 900 400 116 para consultar dudas o síntomas leves de coronavirus. Señalar, además, que el Sergas tiene la disposición de la ciudadanía a página web https://coronavirus. sergas. gal/ en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos.

Suben los casos activos por la covid en O Barco, A Rúa y A Veiga