miércoles 27/10/21

Suben a 6 los ingresos por Covid-19 en el HPV

En la provincia la curva sigue en descenso y este martes son 449 los casos activos

Malas noticias llegan de nuevo desde el Hospital Público de Valdeorras. Tras varios días, los ingresos han vuelto a repuntar. Así lo informa el último parte de la Conselleria de Sanidade —que se cierra a las 18.00 horas de la tarde de ayer lunes—. Este martes, 1 de diciembre, son 6 los pacientes aislados en la planta habilitada para casos Covid-19, es decir, uno más que en las últimas jornadas.



En cuanto a la situación en el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, los contagios siguen bajando jornada tras jornada. En estos momentos son 449 los casos activos, es decir, 9 menos que ayer. De estos, 51 se encuentran ingresados en los centros sanitarios del área y 6 pacientes están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del CHUO.  El resto, 392 personas, están en aislamiento domiciliario.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado 7.547 contagios, con 6.805 pacientes curados y 292 fallecimientos.

Centros residenciales

Los datos de centros residenciales de Servizos Sociais arrojan dos positivos en Valdeorras, se tratan de dos trabajadores, uno de la residencia San Cosme de Rubiá y otro de la Residencia Domus Vi de Larouco. En esta última se trata de una cocinera del centro y, por el momento, no se han detectado nuevos positivos en las PCR realizadas a trabajadores y ususarios.

Suben a 6 los ingresos por Covid-19 en el HPV