sábado. 10.12.2022

El subcomité estudiará disminuir el número de personas en las cenas de Navidad

Todas las familias gallegas con niños de 5 a 11 años dispondrán a partir de la próxima semana de un test gratuito en las farmacias. Además, se va a comenzar a citar para vacunar a el grupo de 9 a 11 años
O presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, responde as preguntas dos grupos no Pleno da Cámara. Pazo do Hórreo, Santiago de Compostela, 10/12/{yr0}.
El subcomité estudiará disminuir el número de personas en las cenas de Navidad

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó hoy que todas las familias gallegas con niños de 5 a 11 años dispondrán a partir de la próxima semana de un test gratuito en las farmacias, que se complementará con una PCR de contraste en caso de que dé positivo.

En respuesta a las preguntas de los grupos en el Pleno de la Cámara, Feijóo afirmó que el Gobierno gallego seguirá trabajando con rigor e incidiendo en la necesidad de seguir alerta y no relajarse en las medidas de protección como: máscara en interiores, mantener la distancia de seguridad, higiene y ventilación o tests y seguimiento de contactos. Además de extender la obligatoriedad del certificado covid a gimnasios, residencias de mayores y hospitales de día.

Después de confirmar que la Administración autonómica remitirá al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia la petición del certificado covid también para asistir a eventos masivos en interior y a cines, el titular del Gobierno gallego anunció, en relación con la estrategia de vacunación, el adelanto de la finalización de las citaciones para la dosis de refuerzo a personas de entre 60 y 70 años al día 13 de diciembre; y a mediados de la semana que viene se comenzará a citar a los niños de entre 11 y 9 años.

Asimismo, afirmó que el subcomité clínico abordará en su próxima reunión, y de acuerdo con su protocolo, la recomendación de disminuir el número de personas en las cenas y comidas en el Nadal. El presidente de la Xunta concluyó lamentando que Galicia no pueda disponer de las vacunas suficientes para poder suministrárselas a todos los niños en el mes de Nadal, con el fin de volver de las vacaciones con todos ellos vacunados.

El subcomité estudiará disminuir el número de personas en las cenas de Navidad