sábado 25/9/21

Tan solo 114 personas acuden al cribabus de O Barco

Un único positivo en covid fue el resultado de este cribado

Un total de 114 personas acudieron hoy al cribabus de O Barco. Un número muy bajo ya que este servicio estaba abierto para toda la población de Valdeorras. De todos los que se hicieron el test, solo una persona resulto positivo en Covid-19, según informaron desde el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco

Cabe recordar que durante todos los sábados del mes de agosto, dicho cribabús estacionará en la Plaza del Concello de O Barco para dar servicio a Valdeorras. Este autobús tiene dos funciones: realizar test de antígenos y resolver necesidades administrativas relacionadas con la Covid, como impresión de certificados de prueba diagnóstica negativa, de vacunación o haber superado la enfermedad; así como activación de la “llave 365”, o tramitación de una alta rápida en el sistema para personas con residencia fuera de Galicia.

El cribabús tendrá un horario de mañana, de 12 a 14.00 horas y de tarde, de 16 a 20.00 horas y contará con un equipo de personal formado por dos enfermeras, una TCAE y dos administrativos.

El flujo de asistencia no fue mayor en otros puntos del área sanitaria ya que en total se realizaron 313 pruebas y se detectaron ocho positivos en toda la zona sanitaria. Así, en el punto móvil del Espacio Xove en Ourense se hacían 108 pruebas con el resultado de cuatro positivos. Finalmente en el CribaBus Verín se realizaron 90 pruebas con el resultado de tres positivos.

 “Al mismo tiempo hubo mucha actividad en los tres puntos administrativos habilitados para la impresión de certificados de vacunación, de negatividad, de haber superado el Covid19; tramitación de una alta rápida en el sistema para personas con residencia fuera de Galicia, así como para la activacion de la llave365”, tal y como se informa desde la Consellería de Sanidad.

Tan solo 114 personas acuden al cribabus de O Barco