lunes 6/12/21

Repuntan los positivos de la covid en O Bolo y Carballeda

La comarca cuenta este viernes con 33 positivos, cuatro más que hace 24 horas. En el HPV una persona continúa ingresada en la planta azul
somoscomarca_sobradelo_pontenova_carballeda_panoramica_2021-09-10
Repuntan los positivos de la covid en O Bolo y Carballeda

Nuevo repunte de la curva de contagios de la covid en Valdeorras tras varios días en descenso. Así lo confirma la Consellería de Sanidade, quien indica en su último parte que la comarca cuenta con 33 positivos, cuatro más que ayer. Sin embargo, los cambios en algunos concellos son sustanciales. 

Es el caso de Carballeda, que tras varias jornadas fuera de la lista, vuelve a contar con 2 contagios. Además, O Bolo ha sumado en las últimas 24 horas tres positivos, situándose con 7 vecinos infectados. 

Mientras tanto, O Barco notifica un nuevo alta, aunque todavía mantiene 17 positivos. En el resto de concellos, estabilidad: Larouco cuenta con un caso; A Rúa con dos; Rubiá con 1 y A Veiga con 3. 

En cuanto al total del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, este jueves son 479 el total de casos activos. De estos, 14 pacientes se encuentran ingresados en planta, uno de ellos en la del HPV, y otras 8 personas en la UCI. 

Repuntan los positivos de la covid en O Bolo y Carballeda