sábado 16/10/21

O Barco alcanza las 150 infecciones activas por la covid

Este sábado también se notifica una subida de la incidencia por la covid en Rubiá y Vilamartín

La covid sigue sin frenarse en la comarca de Valdeorras. Este 16 de julio el parte de la Consellería de Sanidade ha anunciado una nueva subida de los casos activos por covid en varios municipios de la comarca. Concretamente este viernes son 150 las infecciones activas en O Barco. Esto supone un ascenso de 11 casos casos respecto a la jornada anterior. 

Respecto a los otros municipios. En Vilamartín se produjeron 2 nuevos positivos en las últimas 24 horas, pasando de 9 a 11 infectados en su centro de salud. También aumentó la incidencia de la enfermedad en Rubiá, que contabiliza 6 positivos. En el resto de localidades estabilidad. A Rúa cuenta con 4 casos, Carballeda 3, A Veiga 2 y Petín 1. En total, en la comarca, son 177 las personas afectadas por la enfermedad.



En cuanto a la provincia, son 1.778 las personas afectadas por la covid-19, 161 más que hace 24 horas, de los cuales 19 se encuentran en la planta del Clínico Hospitalario Universitario de Ourense y 4 de ellas en la UCI.

La Consellería de Sanidad reitera que la ciudadanía emplee el número 061 solo para emergencias o casos graves y aconseja utilizar el número gratuito del 900 400 116 para consultar dudas o síntomas leves de coronavirus. Señalar, además, que el Sergas tiene la disposición de la ciudadanía a página web https://coronavirus. sergas. gal/ en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos.

O Barco alcanza las 150 infecciones activas por la covid