lunes. 03.10.2022

El número de altas diarias aumenta y se registra una tendencia a la baja tanto en ingresos como en decesos

El Hospital Público Valdeorras suma un nuevo ingreso por coronavirus contabilizando 19 casos positivos. Las residencias de mayores de Valdeorras se mantienen en la cifra de ayer, la única con casos positivos es la de O Barco donde, según la última información facilitada por el Sergas, son 61 usuarios y 18 trabajadores los positivos en los test realizados.

Recordar que el Servicio Galego de Saúde, Sergas decidió el traslado de diez pacientes positivos estables de la Residencia Nuestra Señora de Fátima de O Barco al Hospital de Piñor, según informaron fuentes del propio Sergas. El traslado de los residentes se ha realizado en la tarde de hoy al antiguo Hospital de Piñor. El mismo ha sido equipado con 64 camas y personal propio del Área de Salud, en un equipo multiprofesional compuesto por cuidadores, técnicos auxiliares de atención de enfermería (TCAE), personal de enfermería y personal médico.

A finales de la pasada semana la Xunta de Galicia decidía intervenir la citada residencia para garantizar la calidad asistencial tras el elevado número de positivos por coronavirus.

Los casos registrados en el Área Sanitaria Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras son 1.166 —en el último parte la cifra era de 1.154 (+12)—. De ellos 986 (+29) están en domicilio, 174 (-17) se encuentran ingresados en planta y 23 siguen en la Unidad de Cuidados Intensivos —UCI—, su pronóstico es de gravedad. En el Hospital Público Valdeorras se encuentran ingresadas en planta 19 personas (+1).

Son 77 (+1) los pacientes los que han fallecido y 187 (+21) los que han recibido el alta.



Terras de Trives tiene dos positivos más

En el P.A.C de Trives —Pobra de Trives, Manzaneda y San Xoán de Río— vuelve la estabilidad al no registrarse ningún caso nuevo. El número de positivos asciende a 16, de los cuales 7 están en San Xoán de Río (1 fallecido), donde se ha registrado el fallecimiento de una persona con coronavirus no a causa de la COVID-19, como aclaran en la nota del Concello. En A Pobra de Trives son 8 los casos registrados.



En Galicia, los positivos son 5.939 (+106). De estos, 136 (-4) permanecen ingresados en UCI, 735 (-7) en unidades de hospitalización y 5.068 (+57) en sus hogares. Ya se han registrado 1.186 (+43) altas y 369 fallecimientos (+9). Se han realizado un total de 46.110 (+2.118) pruebas.

El número de casos de coronavirus detectados en centros residenciales de servicios sociales de Galicia suponen o 3,7% del total de las personas residentes. El número de casos de los centros residenciales de servicios sociales, facilitados por la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, ascienden a 5.939, de lo cuales 923 son usuarios y 416 trabajadores. Respecto a los fallecimientos, se han registrado en estos centros 369, de los cuales 82 pertenecen a residencias y 76 en hospitales y residencias integradas.


Nuevo ingreso por coronavirus en el HPV