viernes. 29.03.2024

Una nueva jornada más el global de casos activos vuelve a descender en la Comarca de Valdeorras

Octava jornada consecutiva en la que la curva de la Covid-19 de la comarca registra un descenso y se sitúa en 53 casos activos, 10 menos que este viernes.

En cuanto a las altas, siete de ellas se han producido en O Barco, que pasa a registrar este sábado 33 infecciones activas -40 PCR positivas en los últimso 14 días. En A Rúa también se ha notificado 1 caso menos, por lo que el total se reduce a 5 contagios. Vilamartín pasa a contabilizar dos casos menos y se sitúa en 4 positivos.

En el resto de concellos, estabilidad: Petín, Carballeda y A Veiga registran dos contagios y Larouco, cuatro.

Descienden los ingresos

Según el último parte de la Consellería de Sanidade —que se cierra a las 18.00 horas de ayer—, este sábado, 13 de febrero, 7 pacientes continúan ingresados en la planta habilitada para casos Covid-19 del Hospital Público de Valdeorras. Esto implica que tres camas han quedado libres en las últimas horas.

Centros escolares

Según informa el último parte de la Consellería de Sanidade, este 13 de febrero, continuando siendo 8 el total de casos activos registrados en los centros escolares de la comarca. O Barco continúa siendo el municipio con más contagios: :1 en el IES Lauro Olmo, 4 en el IES Martaguisela, 2 en el Colegio Divina Pastora y otro en el CEIP Condesa de Fenosa.

En A Rúa se contabilizan 1 infección activa en el Colegio Pablo VI, desaparece de la lista el CEIP Manuel Respino.

Área sanitaria

En cuanto al total del área sanitaria este jueves continúan activos 1435, 124 menos que en la jornada de ayer. De estos, 112 pacientes se encuentran aislados en las plantas de los centros hospitalarios de la provincia y otras 13 personas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Desde el inicio de la pandemia la provincia ha registrado 14.256 contagios, con 12.429 pacientes curados y 392 fallecimientos.

En las últimas 24 horas se han registrado 36 nuevas PCR positivas.

Nuevo descenso de los casos activos en Valdeorras