martes 25/1/22

Los niños de 5 a 11 años tendrán un segundo test gratuito a partir del viernes

De nuevo, podrán recogerse con la tarjeta sanitaria en las farmacias adheridas a esta iniciativa. El 38,45% de los niños entre 9 y 11 años ya tienen una dosis de la vacuna

somoscomarca_test_niños_covid_2021-01-05
Los niños de 5 a 11 años tendrán un segundo test gratuito a partir del viernes

La Xunta de Galicia sigue con la búsqueda activa de casos en un rango de edad sin pauta completa. Por ello, el Ejecutivo gallego ofrecerá un segundo test gratuito para los niños de 5 a 11 años, que se podrá recoger con la tarjeta sanitaria en las farmacias adheridas a esta iniciativa.

Este segundo test estará disponible a partir del próximo viernes, 7 de enero. La Xunta de Galicia no tiene duda que los centros escolares son seguros, y así deben seguir, para lo cual es necesario avanzar en la inmunización de la comunidad escolar, ya que la vuelta al colegio el día 10 será presencial.

Al respeto, el Gobierno gallego comenzó a administrar más de 36.000 dosis contra la covid a la población con edades comprendidas entre los siete y los nueve años. El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, manifestó que Galicia sigue siendo líder en el proceso de vacunación y, en el que respeta a la población pediátrica, el 38,45% de los rapaces entre 9 y 11 años ya tienen una dosis de la vacuna, unos 56.700 chicos.

García Comesaña considera muy importante avanzar en la vacunación infantil dado que la incidencia acumulada de menores de 11 años supera los 2.200 casos por 100.000 habitantes. El responsable sanitario también destacó el buen ritmo de vacunación en el colectivo de los docentes, remarcando que urge poner la tercera dosis en el profesorado menor de 40 años, por lo que pide al Ministerio de Sanidad que avance en la estrategia de vacunación.

Los niños de 5 a 11 años tendrán un segundo test gratuito a partir del viernes