domingo. 05.02.2023

Son 4 casos activos más que en la jornada anterior, en el global de la comarca son 96 los pacientes que sufren la enfermedad

La curva de contagios crece un día más en la comarca. Este domingo, 30 de enero, son 96 los casos activos en el total de Valdeorras, 5 más que en la jornada de ayer. De nuevo, el municipio con el mayor número de pacientes es O Barco, que suma cuatro nuevos positivos y se sitúa con 53 vecinos que padecen la Covid-19.

También suben los casos en A Rúa que tras detectar una nueva PCR positivas se sitúa con 18 contagios.

En el resto de concellos, estabilidad: Vilamartín cuenta con 12 casos, Carbelleda 4, A Veiga con 5, Rubiá con 2, mientras que Larouco y Petín se mantienen con 1.

Centros escolares

En cuanto a la situación en los centros escolares este sábado ascendían a 13 los casos activos, 4 más que el viernes. O Barco es de nuevo el municipio con más contagios: 3 en el IES Lauro Olmo; 2 en el IES Martaguisela 2 en el Colegio Divina Pastora y 1 en el CEIP Julio Gurriarán.

En A Rúa se contabilizan 3 infecciones activas, 1 en el CEIP Manuel Respino, 1 en el Colegio Pablo Sexto y otra en el IES Cosme López, en Carballeda el CPI Tomás Terrón Mendaña tiene a un alumno contagiado.

Estabilidad en el HPV

Según informa la Consellería de Sanidade en su último parte —que se cierra a las 18.00 horas de ayer—, este domingo continúan siendo 6 los pacientes aislados en la planta habilitada para casos Covid-19.

Baja la curva en la provincia

En cuanto a la situación en el total del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco la curva ha vuelto bajar por segundo día consecutivo. Este domingo rnes son 2.949 las personas con Covid-19, 14 menos que en la jornada de ayer.

Como mala noticia, suben de nuevo los ingresos con 171 (+3) pacientes, que se encuentran ingresados las plantas de los centros hospitalarios públicos y privados de la provincia, por contra bajan a 13 (-1) los enfermos que están en la Unidad de Cuidados Intensivos —UCI—.

Desde el inicio de la pandemia la provincia ha registrado 13.169 contagios, con 9.869 pacientes curados y 351 fallecimientos, uno de ellos en las últimas 24 horas.

En las últimas 24 horas se han contabilizado 142 PCR positivas.

Los casos positivos por COVID en O Barco llegan a 53