viernes 3/12/21

Las empresas pizarreras decidirán si reanudan de manera parcial, el 100% o mantienen el ERTE

El Clúster da Pizarra de Galicia ha acordado que cada una de sus empresas pizarreras asociadas decida, en función de sus circunstancias individuales, si el próximo día 4 de Mayo retoma o no la actividad laboral.

Las empresas que opten por reactivar su producción el lunes tendrán como prioridad el cuidado, la salud y la seguridad de sus empleados, para evitar posibles contagios de Covid-19.



Para ello, adoptarán las medidas de seguridad y prevención necesarias, entre ellas, la de dotar a sus trabajadores de los equipos de protección individual precisos.

Escoger cómo reanudar la actividad

Las empresas, además, decidirán si reanudan su producción al 100%, lo hacen de forma parcial o si consideran necesario continuar con el ERTE.

El Clúster da Pizarra de Galicia, también quiere agradecer expresamente a los trabajadores de las empresas integradas en el organismo, su ejemplar comportamiento en esta crisis y su inestimable colaboración para tratar de hallar soluciones a la misma, que evidencian que se avanza en el buen camino.



Además, valora como buena e importantísima noticia el inicio de la desescalada del sector y espera y desea que las comarcas pizarreras vuelvan a ser en poco tiempo zonas generadoras de riqueza, como lo eran antes del inicio de esta crisis sanitaria.

Fue el pasado 25 de marzo cuando la Federación Nacional de la Pizarra anunciaba decisión unánime de suspender los trabajos. Un cierre que estaba asegurado hasta el próximo lunes, 27 de abril, aunque desde la entidad ya anunciaban que se evaluaría la situación antes de tomar decisiones.


Las pizarreras decidirán, de manera particular, la vuelta al trabajo