domingo 22/5/22

Larouco notifica 70 casos activos de la covid y Rubiá, 63

Valdeorras suma un total de 816 casos activos este lunes, 69 más que el pasado viernes. En el Hospital Público de Valdeorras los ingresos se elevan a 8 pacientes 
Larouco notifica 70 casos activos de la covid y Rubiá, 63

Repunta de nuevo la curva de contagios de la covid en Valdeorras.  Así lo comunica la Consellería de Sanidade, que informa que este lunes, 18 de enero, se suman 816 contagios, 69 más que el pasado viernes, cuando se emitía el último parte.

El ascenso más notable llega desde Rubiá, donde hoy hay 63 casos activos, 33 más que el viernes. Larouco también eleva de forma más que importante sus infecciones llegando hasta las 70, 28 más que en el último parte.

También cuenta con tres nuevos positivos A Rúa, llegando a las 107 infecciones. A Veiga suma 6 casos, por lo que ya son 16 los contagios activos. Petín suma una nueva PCR, alcanzando los 23 vecinos afectados por la enfermedad.

Otro de los concellos que suma casos es O Bolo, donde hay 28 infecciones, dos más que el viernes. Vilamartín cuenta hoy con 29 casos, tres más. 

Por otro lado, O Barco continúa en descenso, con cinco casos menos, aunque mantiene 453 infecciones. Carballeda también ha dado dos altas y cuenta con 27 vecinos infectados.

Malas noticias de nuevo en el Hospital Público de Valdeorras, donde se han registrado dos nuevos ingresos en las últimas horas, por lo que ya son 8 los pacientes en la planta azul. 

En el total del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco este lunes hay 8.179 personas que padecen la infección. De ellas, 85 se encuentran hospitalizadas en planta y 8 en UCI .

Larouco notifica 70 casos activos de la covid y Rubiá, 63