martes. 28.06.2022

Dos de los once equipos de vacunación estarán integrados por personal barquense

La primera fase de la campaña de vacunación contra Covid-19 comenzará el próximo martes 29 de diciembre en el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras. Serán 3.000 dosis de vacuna las administradas por la Consellería de Salud que se distribuirá durante la primera semana de esta campaña en las residencias socio-sanitarias de la provincia.

El Área Sanitaria lleva tiempo programando la puesta en marcha del dispositivo necesario para efectuar una vacunación ágil y segura de la población ourensana, siguiendo los criterios establecidos por la autoridad competente.

Por ello, la primera fase de este proceso comenzará en la mañana del martes 29 de diciembre en las residencias de ancianos y discapacitados de la provincia. En esta campaña trabajarán once equipos, dos de los cuales están formados por personal del centro sanitario de O Barco. En concreto son los equipos diez y once formados por Gemma Rodríguez (Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria), Carla Correia, Andrea Álvarez y Tania Álvarez. Además, entre los suplentes estarán Mª Jesús Fátima García de Centro de Saúde de Manzaneda.

Por lo tanto, cada equipo está formado por dos profesionales de enfermería que durante la última semana recibieron la correspondiente formación telemática sobre la campaña COVID19 y las formas de actuación, además de realizar encuentros personales para aportar el material y explicación necesaria para el uso y uso de los recursos informáticos y de comunicación necesarios para el eficaz desarrollo de su labor para la administración de la vacuna y el posterior registro de los datos de usuarios y personal vacunado.

Por otra parte, la Xunta de Galicia puso en marcha hoy la campaña de vacunación contra la covid-19 en la Comunidad. Unas 150 personas entre usuarios y trabajadores recibieron en el día de hoy la primera dosis de la inyección.

Nieves Cabo Vidal, usuaria de la residencia de mayores Porta do Camiño de Santiago de Compostela, seguida por el oficial de cocina del mismo centro, José Antonio Fuentes Arcay, fueron las primeras personas vacunadas de Galicia frente a la covid-19.

La vacunación en el área sanitaria de O Barco comenzará el martes