La segunda parada del cribabus se salda sin positivos
Este autobús estará disponible para hacerse test de antígenos los sábados de agosto
Un total de 158 personas acudieron hoy al cribabus de O Barco. Un número bajo ya que este servicio estaba abierto para toda la población de Valdeorras. De todos los que se hicieron el test, nadie resultó positiva en Covid-19, según informaron desde el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco
Cabe recordar que durante todos los sábados del mes de agosto, dicho cribabús estacionará en la Plaza del Concello de O Barco para dar servicio a Valdeorras. Este autobús tiene dos funciones: realizar test de antígenos y resolvernecesidades administrativas relacionadas con la Covid,como impresión de certificados de prueba diagnóstica negativa, de vacunación o haber superado la enfermedad; así como activación de la “llave 365”, o tramitación de una alta rápida en el sistema para personas con residencia fuera de Galicia.
El cribabús tendrá un horario de mañana, de 12 a 14.00 horas y de tarde, de 16 a 20.00 horas y contará con un equipo de personal formado por dos enfermeras, una TCAE y dos administrativos.
El flujo de asistencia no fue mayor en otros puntos del área sanitaria ya que en total se realizaron 390 pruebas y se detectó un positivo en toda la zona sanitaria.