martes. 28.06.2022

Este autobús estará disponible para hacerse test de antígenos los sábados de agosto

Un total de 158 personas acudieron hoy al cribabus de O Barco. Un número bajo ya que este servicio estaba abierto para toda la población de Valdeorras. De todos los que se hicieron el test, nadie resultó positiva en Covid-19, según informaron desde el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco

Cabe recordar que durante todos los sábados del mes de agosto, dicho cribabús estacionará en la Plaza del Concello de O Barco para dar servicio a Valdeorras. Este autobús tiene dos funciones: realizar test de antígenos y resolvernecesidades administrativas relacionadas con la Covid,como impresión de certificados de prueba diagnóstica negativa, de vacunación o haber superado la enfermedad; así como activación de la “llave 365”, o tramitación de una alta rápida en el sistema para personas con residencia fuera de Galicia.

El cribabús tendrá un horario de mañana, de 12 a 14.00 horas y de tarde, de 16 a 20.00 horas y contará con un equipo de personal formado por dos enfermeras, una TCAE y dos administrativos.

El flujo de asistencia no fue mayor en otros puntos del área sanitaria ya que en total se realizaron 390 pruebas y se detectó un positivo en toda la zona sanitaria.

La segunda parada del cribabus se salda sin positivos