sábado. 10.12.2022

Desde el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, explican que no se modificarán citas, simplemente programarán menos

La Xunta de Galicia vino denunciando en las jornadas anteriores que el ejecutivo central, dirigido por Pedro Sánchez, no iba a realizar un reparto justo de dosis de las vacunas contra la covid en Galicia. Finalmente esta situación ha derivado en la modificación del programa previsto para vacunar a los gallegos.

Esto afectará a todos los valdeorreses que aún no recibieron la primera dosis. Desde el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras explicaron que, todos los ya citados para ser inoculados por primera vez para evitar contagios por la covid podrán acudir en el turno programado.

También se continuará con las segundas dosis a toda aquella persona que ya cuente con la primera, y se comenzará a vacunar en función de las nuevas dosis que vayan llegando en las próximas semanas.

Desde el área sanitaria comentaron que tienen capacidad para inocular a toda la población, pero faltan dosis, comentando por último que si tenían previstas una cantidad de personas que comenzarían con la primera vacuna de la pauta, tendrán que esperar algún tiempo más ya que irán a menor ritmo.

La falta de vacunas obliga a modificar la programación en Galicia