sábado 25/9/21

La curva de casos activos sigue bajando en Valdeorras

Sube la presión asistencial con cuatro pacientes infectados en la planta azul del Hospital Público de Valdeorras

Comienza el mes de agosto con menos contagios. Por sexto día consecutivo los casos activos siguen bajando en Valdeorras, todos los concellos se mantienen o tienen menos infectados. Hoy, 1 de agosto, se contabilizan 8 positivos menos en la comarca, bajan de los 196 a los 188.  Así lo confirma la Consellería de Sanidade, que informa que O Barco ha recibido en las últimas 24 horas otras 5 altas —en 3 días son 30 personas las que han desaparecido de la lista de positivos en covid—, situándose con 122 vecinos infectados.

El resto de concellos de la comarca también sigue restando casos activos o manteniendo los de la jornada anterior. Rubiá, A Veiga y Vilamartín bajan cada uno de ellos 1 positivo. Así, Rubiá cuenta con 6 personas contagiadas, A Veiga con 4 y Vilamartín con 1. El resto de municipios se mantiene con el mismo número de infectados que ayer. O Bolo suma 2 activos por covid, Carballeda de Valdeorras 3, Larouco 5, Petín 2 y A Rúa notifica 31 infecciones.



En cuanto al Hospital Público de Valdeorras hay dos pacientes más ingresados en la planta habilitada para casos de la covid, son 4 las personas en la planta azul. En el total del Área Sanitaria se notifican 1.871 , 112 menos que ayer. De estos, 39 pacientes se encuentran ingresados, 5 más y otras 5 personas precisan de cuidados intensivos, 1 más que el sábado. En la provincia se han contagiado un total de 19.729 personas de las cuales, se han curado 17.437 y han fallecido 422.

En las últimas 24 horas se han confirmado 78 nuevos casos activos. Se han realizado 294.767 pruebas PCR, 97.697 pruebas de antígenos y 139.930 otras pruebas de detección de la covid-19. En O Barco además ayer un total de 114 personas acudieron al cribabus un servicio estaba abierto para toda la población de Valdeorrassolo una persona resulto positivo en Covid-19, según informaron desde el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco

O Barco de Valdeorras sigue en nivel de restricción máximo y A Rúa y Vilamartín en nivel medio.

La curva de casos activos sigue bajando en Valdeorras