viernes 28/1/22

Lo hará mientras los alumnos no puedan acudir al centro debido al estado de alarma para que no pierdan el hilo de las clases

El IES Martaguisela de O Barco, ha cedido varios ordenadores para alumnos que no tenían material informático en sus hogares.

En este caso la Consellería de Educación también ha donado algunos equipos para que estos alumnos no pierdan materia respecto a sus compañeros que si disponen de ordenador.

Los ordenadores donados por la Consellería cuentan con conexión a internet y han sido principalmente destinados a los alumnos de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato, que son en estos momentos los estudiantes que están terminando un nivel educativo, en el aso de estos últimos previo paso a la universidad.

En el caso de las computadoras cedidas por el propio Martaguisela no cuentan con conexión a internet según afirman desde el centro, usando algunos de los alumnos sus datos móviles para poder acceder al material educativo que ponen los profesores.

Las asociaciones de Protección Civil de O Barco, Vilamartín y Rubiá fueron las encargadas de repartir los ordenadores a los estudiantes en función del municipio de residencia.

También se han llevado a cabo diversas actividades relacionadas con el Dia del Libro, celebrado el pasado 23 de abril, desde el centro educativo y a través del aula virtual se instó a los alumnos y profesores a compartir sus lecturas favoritas.

Roteiro literario a través de vídeos

En otro de los centros educativos de la localidad, en este caso el IES Lauro Olmo, se ha comenzado con un roteiro literario virtual, donde a través de diferentes profesores se fomenta la lectura.

El IES Martaguisela cede ordenadores a sus alumnos