miércoles. 11.06.2025

Galicia recibe 700.000 mascarillas que se repartirán por la comunidad

Estas mascarillas se distribuirán de forma prioritaria en centros sanitarios y sociosanitarios, tal y como establecen los protocolos

Galicia ha recibido el primer envío de mascarillas compuesto por un total de 700.000 unidades adquiridad por la Xunta —500.000— y procedentes de donaciones. En cuanto a las donadas, 100.000 son de Inditex y otras 100.000 de Grupo Caamaño.



A partir de esta semana se prevé que continúen llegando los envíos de los restantes lotes adquiridos por la Xunta a otros proveedores. El material fue entregado en la plataforma logística del Servicio Galego de Saúde —Sergas—, situado en Negreira, y desde allí será distribuído a toda la comunidad.

La Consellería de Sanidad procederá a distribuir las mascarillas con carácter prioritario a hospitales, centros de salud y residencias sociosanitarias, tal y como especifican los protocolos elaborados con las recomendaciones del personal de medicina preventiva.

Galicia recibe 700.000 mascarillas que se repartirán por la comunidad