domingo. 29.01.2023

El empresario barquense recibió el alta en el Clínico Hospitalario de Ourense tras pasar 12 días ingresado, 7 de ellos en la UCI

La vida puede dar un giro de tuerca en cualquier momento, y más en tiempos de la Covid-19. Eso fue lo que le pasó al empresario barquense, Francisco Barredo, que tuvo que pasar la enfermedad ingresado en el Clínico Hospitalario de Ourense.

De los 12 días que permaneció en las instalaciones sanitarias, 7 estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos por una neumonía bilateral. Tras recibir el alta este viernes, al contar con 2 PCR negativas, ya se encuentra en su hogar. Una vuelta que «ha sido buena, ya puedo hacer vida normal».



La experiencia durante estos días ha sido muy dura para el empresario, que apenas 24 horas después de su ingreso en Ourense fue derivado a la UCI para permanecer más controlado. Barredo quiere agradecer el trato de todos los sanitarios que lo han cuidado en su paso por el hospital.

Ahora deberá hacer rehabilitación para recuperar todas las capacidades físicas y respiratorias, pero los médicos que lo atendieron ya le dijeron que podrá volver a la vida de antes. «Tengo que mantener las normas sanitarias por precaución. Me dijeron que tendré anticuerpos por lo menos hasta dentro de 6 meses» detalló.



De cara al futuro, el empresario es muy optimista, recordando que ahora llega el verano. Una época en la que además el virus tiende a descender en cuanto a la incidencia, esperando a su vez que los procesos de vacunación ayuden a terminar con la pandemia.

Por último pide a toda la población que mantenga todas las precauciones posibles ante un virus que puede aparecer en cualquier momento.


Francisco Barredo: «Ya puedo hacer vida normal»