Felicitaciones especiales en tiempos de confinamiento

Radio Valdeorras Onda Cero felicitó a través del 92.0 dos cumpleaños y se hizo eco de los mensajes de los más pequeños de la casa

Esta situación del confinamiento está haciendo que situaciones que debieran ser normales dejen de serlo, que los proyectos queden aparcados pero sobre todo está haciendo que busquemos alternativas a esta situación tan «rara». Lo esencial es sumar y que cada uno aportemos lo mejor de nosotros mismos en la búsqueda de esas alternativas.



Muchas celebraciones han quedado canceladas y otras se limitan a hacerla en la más estricta intimidad — solo las personas que viven bajo el mismo techo—. Nada es lo mismo, los «cumples» los felicitamos por teléfono, videollamada o Whatsapp. También es frecuente el uso de redes sociales o que Protección Civil o la Policía Local haga sonar la sirena frente a la vivienda del «cumpleañero». Con esto del encierro hasta los medios de comunicación nos hemos subido al carro de hacer esos momentos un poco más especiales.

Hace unos días nos pedían que felicitásemos el cumpleaños a una «abu» que reunía a sus nietos con motivo de esta celebración y con esto del encierro por el coronavirus no iba a ser posible. Aunque de primeras la respuesta no fue positiva, al final si encontramos una solución. Felicitamos a Esperanza, la abuela, a través de Radio Valdeorras Onda Cero, la llamamos por teléfono y le pusimos la grabación que nos habían mandado dos de su nietos Tareixa que vive en Madrid y Javi desde Palma de Mallorca. No pudimos conseguir la de su otro nieto Pablo que reside en Alemanía junto a su pareja Paula y la hija de ambos y biznieta de Esperanza, Uxia. Nos emocionó la reacción de la «abu» y por esos queremos compartirla con la familia y con todos vosotros. Soplamos con ella las 88 velas y hasta saboreamos la bica que suele hacer año tras año, eso si, virtualmente.



Si haces clic en el siguiente enlace podrás escuchar lo que nos contó Esperanza y cómo la felicitamos: