sábado 16/10/21

Fallece un paciente con COVID-19 en el HPV

Se trata de un usuario de la Residencia de Mayores de Larouco, el último óbito en el centro valdeorrés se produjo en enero

La Consellería de Sanidade viene de anunciar el fallecimiento de 14 personas, en los últimos 3 días, que fueron diagnosticadas con Coronavirus, 2 de ellas en la provincia.

En este caso uno de los fallecidos es un usuario de 85 años de la Residencia de Mayores de Larouco, donde hasta esta jornada se mantenían 5 infecciones activas por el virus, que perdía la vida en el Hospital Público de Valdeorras.

El último fallecido registrado en el centro sanitario barquense fue el pasado 15 de enero, mientras que el anterior éxitus data del 17 de noviembre del 2020.

Casos activos

Una jornada más, y ya van once, la curva de la Covid-19 en Valdeorras registra un descenso. Este martes, 16 de febrero, el número de contagios en los concellos valdeorreses se sitúa en 42. El municipio que más altas ha registrado es O Barco, que pasa a contabilizar 23 casos activos, frente a los 27 que tenía ayer.

También en Vilamartín se han producido dos altas, por lo que este martes continúa 3 casos activos. En el resto de concellos, jornada de estabilidad: O Bolo cuenta con 1 contagio; Carballeda, Petín y A Veiga con dos; Larouco con 4 y A Rúa con cinco positivos.

Nuevo descenso en el Área Sanitaria

En cuanto al total del área sanitaria este lunes continúan activos 1.109, 108 menos que en la jornada de ayer. De estos, 91 pacientes están aislados en las plantas de los centros hospitalarios de la provincia y otras 16 personas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Desde el inicio de la pandemia la provincia ha registrado 14.339 contagios, con 12.834 pacientes curados y 396 fallecimientos, tres más que en las últimas 24 horas.

Fallece un paciente con COVID-19 en el HPV