martes. 21.03.2023

Desde Asfaval destacan que la vacunación de los usuarios ha ido bien

Y llegó el día soñado por todos, la vacuna para el COVID-19 está en Valdeorras y ya hay primeros vacunados desde primera hora de la mañana del 30 de diciembre, yendo todo bien.

Asfaval y la Residencia de Nuestra Señora de la Natividad, en O Barco y Vilamartín respectivamente, fueron los primeros centros donde se ha comenzado a vacunar a los primeros de los 1.480 usuarios que serán inmunizados en la primera fase establecida por la Consellería de Sanidade.

Desde Asfaval aseguran que la vacunación ha ido bien tanto para los trabajadores como los usuarios, sin incidentes y además esto supone. «Estamos todos bien, no hubo ningún problema, las enfermeras fueron muy profesionales. Empezamos a ver la normalidad más cerca».

Además este 30 de diciembre se convirtieron en los primeros de la comarca en recibir la primera de las 2 dosis de la vacuna de Pizfer. «Estamos esperanzados, las precauciones vamos a seguir teniéndolas hasta que nos lo comuniquen las autoridades pertinentes pero se empieza a ver diferente la vida» declararon desde el centro.

Amelia Blanco, presidenta de la asociación, fue la primera valdeorresa en recibir la vacuna, afirmando que se encuentra bien, y por parte de los usuarios si es cierto que había algún nervio inicial ante tal evento, pero todo se saldó sin incidencias. «Se portaron muy bien».

En esta jornada también se comenzó con la fase de inmunización en la Residencia de Nuestra Señora de Natividad de Vilamartín, cabe recordar que cada dosis es nominal, por lo que ya lleva asignado el nombre de la persona a la que irá destinada.

Un día histórico para la comarca que ya comienza a ver la luz al final del túnel, Gemma Rodríguez, enfermera encargada de la vacunación, destacó a este medio respecto a las personas que no confían en la vacuna, que dejen de fiarse de bulos y de noticias falsas. “Hay que fiarse de los agentes de salud, que somos los que damos recomendaciones basadas en las evidencias científicas. Esta vacuna ha pasado muchos comités de calidad y es una segura porque además es ADN mensajero lleva muchos años estudiándose, tenemos confianza plena”, admitió.

«Estamos bien, empezamos a ver la normalidad más cerca»