domingo. 07.08.2022

El Hospital Público de Valdeorras vacuna sin cita previa este sábado

Será entre las 09.00 y las 21.00 horas de este sábado, 11 de septiembre. El objetivo es seguir aumentado el número de población protegida frente a la covid
El Hospital Público de Valdeorras vacuna sin cita previa este sábado

Este sábado, 11 de septiembre, el Hospital Público de Valdeorras abre la vacunación sin cita previa. Allí podrán acudir todos los mayores de 12 años que, por diferentes motivos, todavía no han recibido la primera dosis de la pauta frente a la covid.

Será entre las 09.00 y las 21.00 horas y para acudir solo es necesario presentar la cartilla sanitaria. Doce horas de vacunación donde el objetivo es proteger al mayor número de valdeorreses posible. 

La vacunación continúa avanzando y en Galicia el 92,5% de la población diana ya cuenta con una dosis, mientras que el 85,8% de los gallegos susceptibles de recibir la pauta  están inmunizados. 

Cabe recordar que Valdeorras comenzó a vacunar frente a la covid el 30 de diciembre del pasado 2020. Los primeros en recibir la dosis fueron las mayores de las residencias sociosanitarias. Tras ellos, sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, maestros, población civil...

Nueve meses después, se ha citado a todos los grupos susceptibles de recibir la dosis. Tanto es así, que los niños y niñas que ya han cumplido los 12 años comenzarán el curso escolar con la pauta completa. 

El Hospital Público de Valdeorras vacuna sin cita previa este sábado