
De estos, uno se encuentra aislado en una planta habilitada de la residencia y otro en el Hospital Público de Valdeorras
La Residencia Nuestra Señora de Fátima de O Barco ha habilitado un parte del edificio con 32 camas para posibles casos de coronavirus. Allí se encuentra ya aislado uno de sus residentes que dio positivo en la prueba de Covid-19, mientras que el segundo caso, fue trasladado al Hospital Público de Valdeorras. Además, según informan desde el concello de O Barco, se está a la espera de nuevos resultados de posibles contagiados y varios trabajadores permanecen en sus casas como medida de prevención.
Dada esta situación que está viviendo este centro, el concello de O Barco inició gestiones tanto para que el Hospital Comarcal Valdeorras atienda de manera continuada a esta residencia, como para que se realicen las pruebas del Covid a todos los que se considere que pueden estar en riesgo de padecer la enfermedad —tanto residentes cómo trabajadores—.
Al mismo tiempo, y dada la carencia de materiales —sobre todo mascarillas y guantes—, el consistorio les remitió cajas de guantes, así como gel hidroalcohólico. Este material se había adquirido para la realización de un curso de atención sociosanitaria.
También, y dado que se hace preciso que se realice una profunda desinfección de todas las instalaciones de la residencia — que en principio harán con personal propio—, el alcalde, Alfredo García, contactó hoy con la Subdelegación del Gobierno para ver la posibilidad de que una unidad de la UME se traslade a O Barco para hacer este trabajo, tal y como se está realizando en otras residencias del país.