martes 24/5/22

El IES de A Rúa incorpora dos nuevos casos a la lista de estudiantes con coronavirus

Las cifras de afectados por coronavirus en Valdeorras siguen conteniéndose aunque están lejos de ser las más óptimas. Este domingo, el Sergas ha informado de que el Hospital Comarcal de Valdeorras, HCV, mantiene a siete personas ingresadas por coronavirus, frente a las diez que había en el día de ayer. Según el servicio sanitario, en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco se mantienen activos 1.082 casos, la cifra más baja de las últimas semanas.

La mala noticia llega en los datos de las residencias. Un trabajador de la residencia de mayores San Cosme (Rubiá) también ha resultado positivo, según los datos de la Xunta.

Así, O Barco continua en nivel amarillo de alerta (nivel 1) de nuevos casos confirmados por PCR en los últimos 7 días y A Rúa en nivel dos.


Precisamente en A Rúa han surgido dos nuevos casos en un instituto. La Consellería de Educación notificó que el IES Cosme López Rodríguez, de A Rúa, con dos positivos en sus aulas, pero ninguna clase cerrada. El resto de centros, la Escuela Infantil Los Juglares mantiene un positivo, que se suma a otro en el IES Lauro Olmo y otro en el CEIP Julio Guarriarán, todos estos en O Barco.

Descienden a siete los ingresados por COVID en el HCV