miércoles 19/1/22

Ambas localidades sufren un leve descenso de contagios, en el resto de municipios se mantiene la estabilidad

Este miércoles 5 de mayo el número total de casos activos por la Covid desciende en la comarca de Valdeorras. Así esta jornada se contabilizan un total de 23 infecciones entre los vecinos de los 5 concellos con afectados por el virus en los diferentes centros de salud.

Las altas se produjeron en O Barco y Carballeda. La cabecera comarcal cuenta a día de hoy con 12 casos de Coronavirus, 3 menos que hace 24 horas. En Carballeda son 2 las altas registradas por lo que contabilizan 5 infecciones.

En el resto de municipios estabilidad. Rubiá, Petín y Vilamartín cuentan con 2 afectados por la enfermedad en cada uno de los centros de salud.

Cambios en las restricciones

l comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia anunció un alivio de las restricciones en los concellos de O Barco de Valdeorras -hasta ahora en nivel medio- y Petín -en nivel alto hasta hoy-.

Ambos pasarán a estar en el nivel medio-bajo, que es el que menos prohibiciones atesora en estos momentos. Todo esto tras verificar la bajada de incidencia de casos activos tanto en los últimos 7 como en las últimas 2 semanas.

Las mismas entrarán en vigor a las 00:00 horas de este viernes, y afectan principalmente a la hostelería. Así en 8 de los 9 concellos de Valdeorras los bares y restaurantes podrán abrir con un 50% de aforo en el interior y un 75 en el exterior.

Carballeda de Valdeorras será la única localidad que contará con unas medidas diferentes al resto de ayuntamientos. Allí los locales de hostelería y restauración podrán abrir con un aforo del 30% en interiores y 50 en terraza.

Descienden los contagios en O Barco y Carballeda