
Durante la jornada de ayer se produjo el traslado de un paciente a Ourense y otros 2 dieron negativo en las pruebas PCR
El Hospital Público de Valdeorras ha reducido por primera vez en 6 jornadas el número de ingresos. Según informa el parte de la Consellería de Sanidade — que se cierra a las 18.00 horas de ayer—, este sábado, 23 de enero, son 3 los pacientes ingresados en la planta habilitada para casos Covid-19, tres menos que en las últimas 24 horas.
Cabe recordar que hasta el sábado, el centro tenía todas sus camas libres, esta vez la reducción de enfermos en las instalaciones está relacionado con un traslado a Ourense y el resultado negativo en las pruebas PCR de otros 2 pacientes, aunque están pendientes del segundo test que confirme que están libres del Coronavirus.
En cuanto a la situación en el total del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, el crecimiento de la curva de contagios sigue preocupando. Este sábado son 2.568 las personas con Covid-19, 155 más que en la jornada de ayer. De estas, 129 (+10) pacientes se encuentran ingresados las plantas de los centros hospitalarios públicos y privados de la provincia y otros 12 (+2) en la Unidad de Cuidados Intensivos —UCI—.
Desde el inicio de la pandemia la provincia ha registrado 11.706 contagios, con 8.810 (+108) pacientes curados y 328 (+1) fallecimientos.
En las últimas 24 horas se han contabilizado 179 PCR positivas.