domingo 24/10/21

Adiós a los niveles de restricción por concellos en Galicia

En el caso de O Barco se llevará a cabo una vigilancia especial. Se han anunciado además importantes cambios en cuanto a los aforos 
Adiós a los niveles de restricción por concellos en Galicia

El Comité Clínico de Seguimiento de la pandemia que asesora a la Xunta de Galicia se ha reunido un martes más para analizar la situación de la covid en la comunidad. En esta ocasión se han acordado importantes cambios generales.

En primer lugar, desaparece los niveles de restricción por concellos. Todos tendrán las mismas medidas aunque, en el caso de situaciones complejas, como ocurre en estos momentos en O Barco, se llevará a cabo una vigilancia especial.

Además, se han anunciado cambios en los aforos. Así, se elimina el límite de grupos para actividades desarrolladas, por ejemplo, en gimnasios, y se pasa al 90% en interiores de comercios, academias, lugares de culto o bibliotecas.

También en los espectáculos artísticos y musicales se permite el 90% de público sentado, un dato que se reduce al 50% si los asistentes están de pie. En el caso de exterior se elimina el límite de cinco mil personas. 

Los albergues contarán ahora con un aforo del 75% y en los velatorios se extiende el límite a 20 personas. 

Hostelería

En el caso de los establecimientos hosteleros se permiten grupos de 10 personas en interior y de 20 en exterior. Los aforos suben al 75% interior y 90% exterior en los que tienen una "cunchiña" y al 90% interior y 100% exterior a los que tienen dos. 

Todas las medidas entrar en vigor la madrugada de este sábado, 9 de octubre. 

Adiós a los niveles de restricción por concellos en Galicia