lunes. 15.08.2022

La curva de contagios de la covid en Valdeorras sube a 163 positivos

Suben los casos activos en O Barco, Vilamartín y Rubiá, mientras que descienden en A Rúa, Carballeda, O Bolo y A Veiga
somoscomarca_malecon_obarco_aparcamientoeroski_2022 (1)
La curva de contagios de la covid en Valdeorras sube a 163 positivos

La curva de contagios de la covid en Valdeorras ha repuntado de nuevo esta jornada. Así lo comunica la Consellería de Sanidade, que informa que este miércoles, 23 de febrero, se registran 163 contagios, 3 más que ayer, cuando se emitía el último parte.

Desgranando por concellos, O Barco cuenta hoy con 80 casos activos, 9 contagios más respecto a ayer. Por su parte suma 1 positivo Rubiá, que eleva el total a 5 positivos. También Vilamartín registra un nuevo caso, elevando el total a 6.

Por contra, Carballeda resta 2 casos, situándose con 18 positivos. A Rúa cuenta con 30 infecciones, tres menos que ayer . También se registra un nuevo alta en O Bolo, siendo 3 los casos hoy. En A Veiga hay dos casos menos y se mantienen 2 positivos.

Estabilidad mientras tanto en Larouco con 2 casos y Petín con 8.

En cuanto a la situación actual de la pandemia en la provincia, hoy el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco cuenta con 2.766 pacientes que padecen la enfermedad. De estos,77 se encuentran ingresados en planta, 5 de ellos en la del Hospital Público de Valdeorras, y 6 en la UCI.

La curva de contagios de la covid en Valdeorras sube a 163 positivos