miércoles. 07.12.2022

La curva de contagios de la comarca desciende hasta los 91 positivos

Larouco y Petín han quedado libres de la enfermedad. El único municipio que suma nuevos casos es O Bolo. En el Hospital Público de Valdeorras 4 personas continúan ingresadas 
somoscomarca_casos_covid
La curva de contagios de la comarca desciende hasta los 91 positivos

Importante descenso importante de la curva de contagios de la covid en Valdeorras. Así lo comunica la Consellería de Sanidade, que informa que este martes, 24 de mayo, son 91 los casos activos en la comarca, 58 menos que el pasado viernes, cuando se emitía el último parte.

Desgranando por concellos, en O Barco se han dado 35 altas, manteniendo 53 positivos. También en Carballeda se restan cuatro infecciones, siendo hoy 3 los casos activos. 

Larouco y Petín han quedado libres de la enfermedad y A Rúa ha dado 5 altas, aunque todavía mantiene 22 positivos. 

También Rubiá ha restado un caso, siendo hoy 4 los casos activos. En Vilamartín se dieron 10 altas en los últimos días, por lo que hoy son 7 los vecinos infectados. A Veiga también ha restado un caso, por lo que tan solo una persona padece la enfermedad.

El único concello que suma nuevos casos es O Bolo, que regresa a la lista de contagios con un positivo. 

En cuanto al total del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, esta jornada 1.247 son los pacientes con la enfermedad. De estos, 84 de ellos se encuentran ingresados en las plantas de los centros hospitalarios, 4 de ellos en el Hospital Público de Valdeorras. La UCI cuenta con 3 pacientes. 

La curva de contagios de la comarca desciende hasta los 91 positivos