
Importante descenso de la curva de contagios de la covid en Valdeorras. Así lo comunica la Consellería de Sanidade, que informa que este martes, 10 de mayo, son 253 los casos activos en la comarca, 153 menos que el pasado viernes, cuando se emitía el último parte.
Importante descenso en Vilamartín, donde se han notificado 78altas, aunque se mantienen 52 positivos. También A Rúa resta 42 casos, por lo que hoy cuenta con 34 positivos. En O Barco se registran 119 infecciones, 22 menos que el viernes.
En O Bolo hoy son 5 los positivos, dos menos que el viernes. Las mismas altas ha dado Larouco, donde se mantienen 3 infecciones.
En Petín se han dado en los últimos días 5 altas, por lo que este martes se registran 6 infecciones. En Rubiá se notifican 17 casos activos, tres menos en las últimas jornadas.
También A Veiga ha dado un alta, por lo que se mantienen 2 casos.
Por contra, en Carballeda hoy son 15 los casos activos, dos más que el pasado viernes.
En cuanto al total del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, esta jornada 2.104 son los pacientes con la enfermedad. De estos, 104 de ellos se encuentran ingresados en las plantas de los centros hospitalarios, 11 de ellos en el Hospital Público de Valdeorras. La UCI cuenta con 2 pacientes.