miércoles 8/12/21

Continúa la subida de contagios de la covid en Valdeorras: 13 positivos

Los concellos que notifican nuevos contagios son O Barco, con 5 pacientes, A Rúa, con 2 y Vilamartín, con 3 infecciones activas 
somoscomarca_manuelrespino_parquin_aruavella_2021-11-05 (1)
Continúa la subida de contagios de la covid en Valdeorras: 13 positivos

Importante ascenso de la curva de contagios de la covid en Valdeorras. Este lunes, 22 de noviembre, según informa el último parte de la Consellería de Sanidade, son 13 el total de casos activos en Valdeorras, 4 más que el pasado viernes

Esto se debe a la suma de contagios que llega desde O Barco, que notifica un total de 5 positivos, dos más que el viernes. También A Rúa cuenta con un nuevo vecino infectado, por lo que registra dos casos activos. Lo mismo ocurre en Vilamartín, donde ya son 3 los pacientes con la enfermedad.

Estabilidad mientras tanto en Petín con 2 casos y en Larouco, con uno. 

En cuanto al total del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, la situación continúa empeorando. La curva de contagios ya roza los 700 y se sitúa en 693 personas con la infección activa. De estas 12 personas se encuentran ingresadas en planta y un paciente en la uci.

Recomendaciones de la Consellería de Sanidade

Los técnicos de la Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanidade vuelven a reiterar las recomendaciones consensuadas entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, y recuerdan que, en líneas generales, se aconseja adoptar las medidas de autoprotección y limitación de la diseminación del virus común la cualquier infección respiratoria, como la gripe.

Así, se extremará la higiene de manos, lavándolas frecuentemente, especialmente después de toser o sonarse, y se cubrirá la nariz y la boca con un pañuelo -preferentemente desechable- al toser o estornudar, o si no se dispone de pañuelo, en la cara interna del codo. Además, se evitará tocar los ojos, la nariz y la boca con las manos.

Es importante también procurar una idónea ventilación de los espacios interiores optando preferentemente por espacios abiertos y tratando de evitar aglomeraciones. No se debe olvidar el mantenimiento de la distancia de seguridad, el uso correcto de la mascarilla y atender a las restricciones específicas que se puedan establecer en cada comarca o ayuntamiento.

.

Continúa la subida de contagios de la covid en Valdeorras: 13 positivos