martes 21/9/21

Comienza a descender la curva de la covid en O Barco, pero sube en otros concellos

Tras varias semanas de aumento consecutivo se registra el primer descenso de casos por la covid en O Barco, por contra aumentan en A Rúa y Vilamartín

Por primera vez en varias semanas el parte de la Consellería de Sanidade trae, en parte, buenas noticias, y es que este viernes, 23 de julio, son 183 las infecciones activas en O Barco. Esto supone un descenso de 3 casos respecto a la jornada anterior. También bajan los casos en Rubiá que hoy cuenta con uno menos para quedarse en 3 afectados por la enfermedad.

Por contra aumenta la incidencia en A Rúa, que suma 12 positivos en su centro de salud, 2 más que hace 24 horas, y en Vilamartín que contabiliza 16, 1 más. En el resto de localidades estabilidad A Veiga y Carballeda cuentan con 6 vecinos que están pasando la enfermedad. Petín cuenta con 2 y Larouco con 1.

Otra mala noticia llega desde el Hospital Público de Valdeorras. Actualmente la planta habilitada para pacientes con Coronavirus tiene a 2 pacientes aislados, 1 más que ayer.

En cuanto a la provincia, son 2.341 las personas afectadas por la covid, de los cuales 50 se encuentran en los hospitales de la provincia, y 1 de ellas en la UCI.

El acumulando en Valdeorras supera el 10% de los infectados de la provincia. Los casos activos se siguen expandiendo por los concellos limítrofes a la cabecera comarcal.

La Consellería de Sanidad reitera que la ciudadanía emplee el número 061 solo para emergencias o casos graves y aconseja utilizar el número gratuito del 900 400 116 para consultar dudas o síntomas leves de coronavirus. Señalar, además, que el Sergas tiene la disposición de la ciudadanía a página web https://coronavirus. sergas. gal/ en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos.

Comienza a descender la curva de la covid en O Barco, pero sube en otros concellos